El alcalde de Aller, David Moreno, salió al paso de las críticas recibidas por parte de los grupos de la oposición, que le acusaban de dejación de funciones al haberse matriculado en FP en el instituto de Moreda. "Echo más horas en el Ayuntamiento que toda la oposición junta", aseguraba ayer, destacando que "en ningún momento he desatendido mis obligaciones en el Ayuntamiento, siempre estoy disponible y localizable".

Moreno achacó las denuncias recibidas por parte del PP, IU, Foro, Xente por Ayer y AIPA a que "por el lado judicial no les está yendo nada bien y ahora no tienen por dónde atacarme con lo que lo único que les queda es tirar por tonterías como estas sin fundamento". El regidor defendió que "lo único que hecho ha sido matricularme en el instituto e intentar compatibilizarlo con el cargo en el Consistorio, es difícil hacer entender que se puede trabajar y estudiar a la vez, pero lo llevo haciendo toda la vida y no es nada indigno".

Una de las quejas de la oposición, enmarcada en esta denuncia, era que había asociaciones que llevaban más de un año esperando a reunirse con él. Al respecto, Moreno aseguró que se había reunido la semana pasada con varias asociaciones del concejo, como son la sociedad de los Humanitarios de San Martín y las asociaciones de vecinos de Piñeres y Boo. "Incluso hice una visita al pueblo de Boo, así como a varias actuaciones municipales", subrayó. No sólo eso, también resolvió sus tareas ordinarias en el Consistorio "y tuve alguna reunión en Oviedo".

Su última labor como alcalde había sido el pasado domingo, cuando participó en la salida senderista que organiza el Ayuntamiento. "Ejercí como voluntario del grupo de montaña Ultra, que trabaja como colaborador de la marcha, y lo que no vi fue a ningún concejal de la oposición", destacó. El alcalde animó al resto de grupos municipales "a elaborar iniciativas políticas, que actualmente no tienen ninguna, en lugar de atacarme de esta forma, dan pena".