"Mi niñ@ tarda en hablar, ¿me preocupo?" es el título de la conferencia que se impartirá hoy organizada por el Club LA NUEVA ESPAÑA en Las Cuencas en colaboración con el Ayuntamiento de Langreo y la Asociación de Logopedas del Principado (Alpa). Este acto se enmarca en el Club de la Salud y se iniciará a las siete de la tarde en la Casa de Cultura "Escuelas Dorado" de Sama.

Intervendrán Juan Ángel Fernández, responsable de Gestión del Servicio de Atención Infantil Temprana en las áreas VII (Mieres, Lena y Aller) y VIII (Nalón); Laura Martínez, logopeda en la Unidad de Atención Infantil Temprana del área II (Cangas del Narcea); Ana Torrico, secretaria de Alpa, directora de Centros "Logopraxis" y logopeda en la Clínica Semad y Cristina Vega, logopeda clínica y escolar y coach.

El próximo viernes, la Casa de la Buelga, ubicada en Ciaño, acoge una conferencia del ciclo "Patrimonio y sostenibilidad: Un reto para el siglo XXI". El arquitecto Arturo Gutiérrez de Terán imparte la charla titulada "Ciudades sostenibles" a partir de las ocho de la tarde.

El acto ha sido organizado por la Universidad de Oviedo y la asociación cultural Cauce del Nalón en colaboración con el Ayuntamiento de Langreo y el Club LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas. Miguel Ángel Martínez, miembro de la asociación Cauce del Nalón, y Aladino Fernández, doctor en Geografía y coordinador del ciclo, presentarán al conferenciante.