El gobierno local de Laviana ha encargado, a través de sus servicios técnicos municipales, una evaluación de las necesidades existentes para mejorar algunas de las zonas del parque de los Príncipes, la principal zona verde de Pola de Laviana. Entre las peticiones recibidas por el Consistorio destaca la de vallar la zona del parque en la que los juegos infantiles limitan con la calle Pelayo, una de las que más tráfico tiene en la localidad, junto con la río Cares (su prolongación).

Fuentes municipales explicaron que se ha encargado a los servicios técnicos determinar si este tipo de mejoras son viables, y también conocer el dinero que puede costar llevarlas a cabo. Por el momento no hay una financiación específica para realizar las mejoras, si bien el deseo del Ayuntamiento es poder llevarlas a cabo.

El año pasado, el Consistorio ya realizó una serie de mejoras en las zonas verdes del concejo, consistentes en la renovación de una parte de los juegos infantiles, en el parque de Los Príncipes, Solavega y Barredos. Además, en diversos pueblos del concejo se han instalado estos juegos.