La nadadora mierense Aora Silva participa desde hoy y hasta el próximo 6 de noviembre en una concentración con la selección española en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, en Barcelona. Silva forma parte, junto a otras ocho nadadoras nacidas en el año 2002 del Plan España 2020. Aroa Silva ya fue medallista con la selección nacional durante el pasado verano en la Copa COMEN, una competición europea que tuvo la localidad maltesa de Gzira como sede.

Además, el Manuel Llaneza ya ha dado el pistoletazo de salida para su temporada. El pasado sábado, las piscinas del Santa Olaya de Gijón acogieron la primera jornada de los Juegos Deportivos de la categoría alevín. Los mierenses no pudieron clasificar a ninguno de sus nadadores entre los primeros lugares, aunque el objetivo de los deportistas del club es ir reduciendo sus marcas a medida que avance la temporada.

Anteriormente, el equipo mierense, con sus conjuntos de categoría infantil, junior y senior, participó en una peculiar competición de relevos celebrada en las piscinas del parque del Oeste de Oviedo. Otros dos equipos, además de los mierenses, participaron en esta prueba en la cual, el Manuel Llaneza finalizó en el segundo lugar.