La Casa de la Buelga, ubicada en Ciaño, acoge esta tarde, a partir de las 20.00 horas, la conferencia "Ciudades sostenibles". a cargo del arquitecto Arturo Gutiérrez de Terán, que fue consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente en el Gobierno del socialista Pedro de Silva. La actividad forma parte del ciclo "Patrimonio y sostenibilidad: Un reto para el siglo XXI".

El acto ha sido organizado por la Universidad de Oviedo y la asociación cultural Cauce del Nalón en colaboración con el Ayuntamiento de Langreo y el Club LA NUEVA ESPAÑA en las Cuencas. Miguel Ángel Martínez, miembro de la asociación Cauce del Nalón, y Aladino Fernández, doctor en Geografía y coordinador del ciclo, serán los encargados de presentar la conferencia de Gutiérrez.

Trayectoria

Gutiérrez de Terán es miembro del Comité Científico de la Asociación Sostenibilidad Arquitectura (ASA) y director de la Fundación Estudios Calidad Edificación Asturias (FECEA). Forma parte de varios foros relacionados con la edificación y el medio Ambiente, imparte charlas y coloquios, y organiza jornadas y seminarios sobre esta temática.