El equipo de gobierno langreano está dispuesto a "estudiar las fórmulas" que presente la oposición para la revisión del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para el próximo ejercicio. Así lo aseguró el Alcalde, Jesús Sánchez, después de que PSOE, PP y Ciudadanos reclamasen cambios en la propuesta realizada, que incluye la subida de un 36% para inmuebles de uso no residencial de grandes empresas y propietarios. Esta medida, unida a la rebaja del tipo del IBI urbano en un 4%, para absorber la revisión catastral, y de un 12% en el rústico, permitirá al Consistorio recaudar 304.000 euros más por el IBI el próximo ejercicio.

Sánchez pone como requisito para que los planteamientos de los grupos de la oposición tengan viabilidad que "pague más el que más tiene". Su propuesta, señaló, "busca hacer proporcional el impuesto", dijo. La normativa que permite al Ayuntamiento establecer un tipo específico de IBI "está aprobada por el PP, no es los antisistema", añadió el Alcalde.

El portavoz del PP, Alberto Benito, criticó la planificación del gobierno local ya que considera que el debate tendría que haberse iniciado el mes pasado. La próxima comisión de Planificación Económica en la que se analizarán los impuestos y tasas municipales para el próximo año se celebrará el lunes. Esas misma semana está previsto que se celebre el pleno.