Pocos niños no han soñado con viajar con Charlie y su abuelo a la fábrica de chocolate. O con tener los poderes de ponerlo todo al revés, como hacía "Matilda". El Ayuntamiento de Mieres, en colaboración con Liberbank, homenajearán en los próximos meses al escritor Roald Dahl. El autor de "Charlie y la Fábrica de Chocolate", "Matilda" y "James y el Melocotón Gigante" hubiera cumplido cien años el 13 de septiembre. El programa arranca con una fiesta de disfraces inspirados en la obra del escritor. Será el lunes, a las 17 horas en la sede de Liberbank, y está incluida en los actos del Samaín.

El acto de presentación tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Mieres y estuvo encabezada por el edil de Cultura, Juan Ponte, y la Directora de la Red de Bibliotecas Públicas, Carmela González. Además, asistieron la Directora de Gabinete de Dirección y Relaciones Institucionales de Liberbank, Ana Echenique, y el Director de la Oficina de Liberbank en Mieres, Agustín Escribano.

La Red de Bibliotecas organizará en las próximas semanas tres actividades para promover la lectura entre los más pequeños de la casa. Cada una relacionada con una obra de Roald Dahl: "Charlie y la Fábrica de Chocolate", "James y el Melocotón Gigante" y "Matilda". El calendario previsto incluye exposiciones y un taller de cocina de golosinas de chocolate y de libros para regalar. También hay un divertido photocall, que ayer estrenaron en la presentación.