La Liga NBA junior llega este fin de semana a las Cuencas. La competición, de categoría alevín femenino, traerá sus primeros encuentros a los pabellones de las Cuencas, después de que la pasada semana se diera el pistoletazo de salida con cuatro partidos disputados en Avilés.

La competición, organizada por la Federación Española de Baloncesto, es muy peculiar. Una treintena de colegios de toda Asturias utilizarán los nombres de las distintas franquicias de la NBA para la disputa de sus encuentros. De este modo, el Colegio Jesús Neira de Lena compartirá su denominación con los Utah Jazz para revivir los mejores tiempos de John Stockton y Karl Malone, mientras que el Colegio Lastra de Mieres se volverá dorado y púrpura para transmutarse en Los Ángeles Lakers de Magic Johnson y Abdul Jabbar, y el Sagrada Familia de El Entrego recogerá los colores de los Phoenix Suns de Charles Barkley y Steve Nash.

Este fin de semana, Los Ángeles Lakers-Lastra reciben en el Rioturbio Basketball Centre a los San Antonio Spurs-Colegio La Gesta, mientras que los Phoenix Suns-Sagrada Familia harán lo propio ante los Denver Nuggets-Dominicas de Oviedo. Esta liga está destinada a la categoría alevín femenina. Con cuatro partidos disputados, el liderato de la Conferencia Oeste C, es para Los Ángeles Lakers- Lastra, mientras que los Phoenix Suns-Sagrada Familia han ganado dos encuentros y han perdido otros dos y los Utah Jazz-Jesús Neira cuentan con una única victoria.