La asociación de Empresarios y Comerciantes de San Martín (Ecosam) entregó esta semana los premios de la campaña comercial "Los comerciantes de Samartín te bajamos al Sotón". La iniciativa, que se desarrolló en el mes de octubre, tenía como premio un cheque de cincuenta euros para gastar en los comercios asociados, además de una entrada para visitar el interior del pozo Sotón. Además, la hullera estatal Hunosa colaboró con la campaña ofreciendo una segunda entrada para que el premiado pudiera visitar la explotación minera de El Entrego con un acompañante.

El acto tuvo de entrega en las inmediaciones del pozo Sotón, donde acudió el presidente de Ecosam, Ricardo González Antuña, junto a los premiados, que fueron recibidos por una de las guías de la explotación. Los galardonados fueron Adrián Suárez y Severino Calleja.

Desde Ecosam señalaron que la campaña "viene a dar continuidad a la filosofía de trabajo que tenemos en la asociación, basada en empoderar los productos y atractivos existentes en el entorno más cercano". Es por ello que los premios de Ecosam "siempre redundan en lo cercano, en clara coincidencia con la apuesta por el pequeño comercio".