La Fiscalía del Principado de Asturias pide un año de cárcel para un acusado de propinar dos puñetazos en la cara a un médico en el servicio de urgencias del Hospital Valle del Nalón. La vista oral está señalada para hoy, a partir de las doce de la mañana, en el Juzgado de lo penal número 1 de Langreo.

Según el escrito del ministerio fiscal, el 24 de noviembre de 2015, sobre la una y media de la tarde, el acusado se encontraba en el servicio de urgencias del Hospital Valle del Nalón, en Langreo. El hombre esperaba para ser trasladado al Hospital Álvarez Buylla de Mieres, en el que estaba previsto que se le realizara una prueba médica. En un momento dado, el acusado, según relata el fiscal, comenzó a vociferar, molestando al resto de usuarios del servicio. Fue entonces cuando la víctima, el médico que le había atendido, se le acercó para explicarle el motivo del retraso en el traslado hasta el centro hospitalario mierense. Según se relata en el escrito de la Fiscalía, el acusado comenzó entonces a gesticular, haciendo ostensibles aspavientos y moviendo violentamente los brazos, alcanzando al médico. El doctor le apartó la mano y, a continuación, explica el relato de la Fiscalía, el acusado le propinó dos puñetazos en la cara provocándole heridas de las que tardó en recuperarse un total de 21 días.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de atentado según los artículos 550 y 551 del Código Penal, en concurso ideal con un delito leve de lesiones del 147.2, y solicita que se condene al acusado a un año de prisión, inhabilitación especial pata el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 2 meses con una cuota diaria de 6 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, además del pago de las costas procesales y de una indemnización a la víctima de 630 euros por las lesiones, más los intereses legales.