El grupo municipal de Somos en el Ayuntamiento de Laviana acusó hoy al PSOE local de dar "un giro a la derecha" con su rechazo a la remunicipalización del servicio de ayuda a domicilio. "Tanto revertir una privatización como subrogar a los trabajadores afectados es perfectamente legal", indicaron los responsables de la formación. "Lamentamos que en el Ayuntamiento de Laviana el PSOE haya escenificado su giro a la derecha, que empezó el pasado sábado al darle la presidencia del Gobierno al PP".

Somos valoraba así la decisión adoptada por en el Pleno en la sesión celebrada ayer, La moción presentada por la formación para recuperar la gestión pública municipal del servicio de ayuda a domicilio obtuvo el voto en contra del PSOE y el PP, y la abstención de IU. Sólo los impulsores de la moción votaron a favor.

Para el alcalde, Adrián Barbón, "no podría haber una subrogación porque las contrataciones municipales deben regirse por la normativa de función pública y los criterios de igualdad, mérito y capacidad, con lo que hay impedimentos legales que van más allá del debate político. El proceso podría acabar en el despido de los trabajadores que actualmente desarrollan el servicio, como ha pasado con otras áreas en otros ayuntamientos de la región".