El servicio del área de Deportes del Ayuntamiento de Aller perder 260.000 euros cada año. Al menos así lo explicó ayer el alcalde, David Moreno, durante un acto convocado por el gobierno local para dar a conocer a los vecinos la situación económica del consistorio y ejemplificar el déficit que existe en muchos de los servicios que se prestan.

"Detectamos que hay un importante desconocimiento de los distintos servicios municipales y creemos que la ciudadanía debe conocer el desequilibrio que hay en estos servicios", aseguró el regidor, que agregó que "era una tarea muy importante mostrar a los vecinos como están los principales servicios, ya que deben conocer su economía".

Durante el acto celebrado en Moreda, el regidor puso sobre la mesa los servicios más deficitarios del concejo, cuyas cuentas mostró a los ciudadanos. Llamativo fue el caso del área de Deportes. En el año 2016, en el que además hubo un cambio de gestión, el servicio acumuló unas pérdidas de 260.000 euros. Solamente recibió de ingresos 97.000 euros y sus costes llegaron casi a los 357.000.

La escuela de Música también fue otro de los servicios analizados. Durante este ejercicio, el coste fue de 95.200 euros, mientras que los ingresos no llegaron a los 40.000 euros. En total, un déficit de algo más de 55.500 euros. El regidor prosiguió su repaso a los servicios municipales con la recogida de basuras, que también deja un déficit elevado, de 116.000 euros, mientras que el servicio de Cementerios le costó a Aller el pasado año unas pérdidas de 83.300 euros. "Hay que ser conscientes de que cada vez tenemos menos ingresos y tenemos los mismos o más gastos", finalizó el regidor.