El director general de Personal Docente y Planificación Educativa, Roberto Suárez, aseguró ayer que la Consejería de Educación "ha colaborado y facilitado, en la medida de sus competencias, la puesta en marcha del comedor de los colegios públicos Aniceto Sela y Liceo de Mieres". "Se trata de un comedor cuya creación y gestión fue una decisión exclusivamente municipal, puesto que es un compromiso por parte del Ayuntamiento", subrayó.

El responsable regional indicó que "fue la Consejería de Educación quien, más allá de lo exigible, acometió las obras para la construcción del comedor y se comprometió a su equipamiento una vez que el Ayuntamiento realizara los trámites necesarios para ello". Suárez agregó que "la Consejería indicó al ayuntamiento los pasos a seguir para obtener la autorización, que son los mismos que han realizado sin ningún problema todos los Ayuntamientos de Asturias que tienen comedores por decisión municipal".

"Sin embargo, pasó todo el curso anterior no presentaron ninguna solicitud ni avisaron a los posibles usuarios de los problemas existentes de modo que ahora con el nuevo curso avanzado parece que pretenden culpabilizar al Principado de una decisión y una apatía en la gestión que no es responsabilidad nuestra", agregó.