La Casa de Cultura de Sama acogerá este miércoles una jornada sobre mujeres emprendedoras que contará con la participación de Silvia Leal, directora académica de programas de innovación y tecnología de la IE Business School. La actividad, que se desarrollará bajo el epígrafe "Diez años emprendiendo", ha sido promovida por el Ayuntamiento para conmemorar las diez ediciones del premio "Emprendedora de Langreo", que cada año concede la Administración local.

La jornada comenzará a las 10.15 horas, con un acto oficial de inauguración con participación de la edil de Igualdad de Langreo, Blanca Pantiga. A las 10.30 horas comenzará una mesa redonda moderada por Marta Pérez, gerente de Valnalón. Del semillero de proyectos de la ciudad tecnológica salieron buena parte de los proyectos galardonados en estos años con el premio "Emprendedora de Langreo".

Silvia Leal intervendrá a las 12.00 con la ponencia "Emprender en femenino: el paso de la soledad a la rentabilidad. Marta Alonso, técnica de Igualdad, presentará a la ponente. Carmen Montes Pola, agente de Empleo y Desarrollo Local, tomará el relevo a continuación para moderar un debate con los participantes en la jornada. Después será la lectura del fallo del X Premio "Emprendedora de Langreo". Clausurará los actos el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez.