La Plataforma Pro Defensa del Medio Ambiente del Valle del Nalón y la Asociación de Vecinos de Ciaño denunciaron ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) la existencia de "partículas de polvo amarillo" en el entorno del IES La Quintana y alrededores. Ambos colectivos apuntan a que pudiesen tener su origen en la factoría de Química del Nalón y piden que se investigue.

En la denuncia presentada el pasado lunes, la Plataforma Pro Defensa del Medio Ambiente del Valle del Nalón y la Asociación de Vecinos de Ciaño destacan además la presencia de "partículas negras" a diario en Ciaño. Estas, señalan, "nada tienen que ver con el tránsito de camiones" de la factoría. Los denunciantes reclaman "una explicación" ante estos hechos.

La plataforma ya se había quejado en abril del pasado año ante el Ayuntamiento de Langreo de la presencia de "partículas y olores" en el distrito langreano de Ciaño. El escrito fue trasladado por el concejal de Medio Ambiente, Jonatan López, a la consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, que realizó una inspección.