Los actos programados dentro del Club LA NUEVA ESPAÑA en las Cuencas continuarán el lunes, con actos para todos los gustos. En Mieres habrá una mesa redonda sobre la diabetes y en La Felguera una conferencia sobre aeronáutica.

El debate "Ojo con la diabetes" está organizado por la Asociación de Diabéticos del Principado de Asturias. Entre los ponentes están Miriam García Fernández, oftalmóloga del Huca / Hospital Monte Naranco de Oviedo y responsable del programa de cribado de retinopatía del área IV de Oviedo. También Benjamín Fernández, especialista en medicina deportiva y profesor de la Universidad de Oviedo, además de Jessica Ares Blanco, médico adjunto de Endocrinología del Hospital Álvarez-Buylla y Maite Juberías, educadora del área sanitaria VII de Mieres. También Juan Luis Fernández Moreda, adjunto de Endocrinología en el Álvarez-Buylla. Será a las 18.30 horas, en la Casa de Cultura.

A las 20 horas, en los locales del Círculo Aeronáutico Jesús F. Duro (entidad que organiza el acto), ofrecerán la conferencia "Volando sobre el Cantábrico" Manuel Antonio Rodríguez, piloto y director de Falcon Air Academy y Arturo Piñón Vidal, copiloto.