El cuerpo sin vida de Prudencio Díaz, el allerano de 87 años desaparecido en Caborana el miércoles, ha aparecido esta mañana en una zona de difícil acceso cerca de la localidad mierense de Valdefarrucos. En estos momentos, agentes del Grupo de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil intentan rescatar el cadáver del hombre. Las causas de su fallecimiento aún se desconocen.

Desde el jueves, un amplio operativo liderado por la Guardia Civil, que contó con la colaboración del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), así como de los voluntarios de Protección Civil y la Policía Local de Aller, trataba de encontrar al hombre. En la noche de ayer, se suspendieron sin éxito las labores de búsqueda.

Esta mañana, en torno a las doce menos cuarto, aparecía el cuerpo sin vida de Prudencio Díaz. Según confirmaron fuentes de la Guardia Civil, el cadáver se encontraba en una zona de difícil acceso en Valdefarrucos, localidad a caballo entre los concejos de Mieres y Aller. En principio, iban a intentar proceder al rescate por tierra, aunque no se descartaba la participación del helicóptero de rescate del SEPA.

La denuncia de desaparición se presentó el jueves, a la una de la tarde, en el cuartel de Moreda. El hombre faltaba de su casa desde un día antes, tal y como confirmaron fuentes de la Guardia Civil. Tras presentar la denuncia, se iniciaron de forma inmediata las labores de búsqueda, que finalizaron a las ocho de la tarde por falta de visibilidad, misma hora a la que se suspendieron ayer.

Durante los dos últimos días, los integrantes del dispositivo de búsqueda encabezado por la Guardia Civil rastrearon el entorno de Simariego, donde el desaparecido tiene fincas, pero también buscaron por el casco urbano de Caborana y el entorno del río, así como por la zona de las piscinas.