La Guardia Civil intensifica la búsqueda de Prudencio Díaz, un hombre de 87 años que falta en su casa de Caborana, en Aller, desde el miércoles por la tarde, cuando salió a ver sus fincas, ubicadas en la zona de Simariego. La Benemérita han contado con el apoyo del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), así como de los voluntarios de Protección Civil y la Policía Local de Aller, aunque los trabajos fueron, hasta la noche de ayer, infructuosos.

La denuncia de desaparición se presentó el jueves, a la una de la tarde, en el cuartel de Moreda. El hombre faltaba de su casa desde un día antes, tal y como confirmaron fuentes de la Guardia Civil. Tras presentar la denuncia, se iniciaron de forma inmediata las labores de búsqueda, que finalizaron a las ocho de la tarde por falta de visibilidad. La búsqueda continuó ayer desde las ocho de la mañana. También sin éxito.

Los integrantes del dispositivo de búsqueda encabezado por la Guardia Civil rastrearon el entorno de Simariego, donde el desaparecido tiene fincas, pero también buscaron por el casco urbano de Caborana y el entorno del río, así como por la zona de las piscinas. Una vecina, según ha podido saber este periódico, confirmó a los agentes que había visto al desaparecido cerca de su casa el jueves sobre las siete de la mañana, lo que hizo pensar que podía hallarse todavía en Caborana o en sus alrededores. Al cierre de esta edición, los agentes no habían encontrado aún al desaparecido.

Además de las patrullas de la Guardia Civil de Aller, participaron en las labores agentes de la Benemérita de Mieres, Lena y Ujo. También se pidió la colaboración del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) que movilizó hasta la zona un helicóptero, además de al jefe de zona, la unidad canina y bomberos de Covalles, San Martín del Rey Aurelio, La Morgal y Proaza. El dispositivo también contó con el apoyo del grupo de montaña de la Guardia Civil (GREIM), la Policía Local de Aller, los voluntarios de Protección Civil de Lena y vecinos. Todos sumaron un fuerte dispositivo, debido a la dificultad de los trabajos para encontrar al desaparecido, sobre todo en la zona de monte, donde la maleza se encuentra muy crecida y hace complejas las labores de visualización.