La Fundación Emilio Barbón entregará mañana, a partir de las siete de la tarde, y en el salón de actos del Cidan de Pola de Laviana, la decimotercera edición de su galardón anual, que en esta edición ha recaído en el Banco de Alimentos de Asturias. El objetivo de este premio es el de "reconocer a aquellas personas físicas o jurídicas, así como instituciones, entidades, organismos y colectivos en general que hayan destacado por una actividad que suponga un avance o aportación en el ámbito social". En la edición anterior, el ganador del reconocimiento fue el Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de Pando.

El jurado eligió a la Fundación Banco de Alimentos de Asturias por unanimidad de entre las ocho candidaturas presentadas a concurso. En su argumentario, el jurado, compuesto por seis miembros, destacó que la concesión del galardón llegaba por "ser una organización sin ánimo de lucro gestionada exclusivamente por voluntarios que cubre las necesidades de casi 27.000 asturianos en la gestión y distribución de alimentos y abastecen a 192 entidades sociales".

La gala de entrega comenzará a las siete de la tarde y en ella intervendrán el alcalde de Laviana, Adrián Barbón; el presidente de la Fundación Emilio Barbón, José Vicente Barbón; la historiadora y presidenta del jurado, Rosa del Carmen Álvarez Campal; el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, Juan Luis Núñez; y la directora general de Planificación, Ordenación e Innovación Socia, Nerea Eguren. Presentará el acto el periodista Roberto Pato. Durante la ceremonia también actuará la Masa Coral de Laviana.

El premio de la Fundación Barbón alcanza su decimotercera edición, y entre los premiados figuran entre otros Kike Figaredo, Proyecto Hombre o la UTE de Villabona.