La Compañía “El callejón del gato” representará el viernes en Mieres la obra “Crecer”, de Maxi Rodríguez. La pieza teatral ha sido galardonada con cinco Premios Oh! En la última edición y ha recogido aplausos por escenarios de toda la región. Además de Mieres, también se representará el sábado en la Plaza de La Habana de Posada de Llanera.

La representación en el Auditorio “Teodoro Cuesta” de Mieres comenzará a las 20 horas. La obra “Crecer” narra cómo la vida de la joven Adriana da un vuelco cuando recibe por correo postal un DVD. En la cinta su padre, que dejó a su madre cuando estaba embarazada, se presenta y le dice que la quiere conocer. Sobre el escenario, los actores de "El Callejón del Gato" transportan al espectador a ese "viaje íntimo" que una amiga le contó al dramaturgo y escritor Maxi Rodríguez y que éste convirtió en el arranque de su obra de ficción.

La trama arranca con una joven, escribiendo en una pizarra con tiza, “Son los padres”. "Es una obra para un público familiar y un reflejo de muchas cosas que están en el entorno de los jóvenes; el final nos ha quedado bastante cinematográficos, casi como si fuera una película francesa”, ha explicado el también articulista de LA NUEVA ESPAÑA, autor de "Parando en Villalpando". "Crecer" incluye la aportación musical de Mar Álvarez ("Pauline en la Playa") y Pedro Vigil.

La trama está rodeada de comedia y tiene un final, según el escritor y director de la obra, que “hace pensar”. Los 5 Premios Oh! que recibió la obra fueron al Mejor Espectáculo, Mejor Intérprete Femenina (Paula Mata) y Mejor intérprete masculino (Félix Corcuera). También Mejor autor (Maxi Rodríguez) y Mejor banda sonora (Mar Álvarez). Además, la obra ha sido seleccionada para participar este año en el XIX Feria de Teatro de Castilla y León.