Hunosa ha adjudicado las actuaciones de mejora que acometerá en el polígono langreano de Modesta e inicia el procedimiento para contratar la rehabilitación del castillete. Las obras, que fueron requeridas por el Ayuntamiento, serán ejecutadas por Oca Construcciones y Proyectos, una de las cuatro empresas que presentaron su oferta al concurso.

Los trabajos, que subsanarán varias "deficiencias" en los terrenos urbanizados que fueron reclamadas por el Consistorio y otras obras derivadas de la modificación del plan especial redactado en paralelo, se acometerán en un plazo de cuatro meses. Incluirán también la iluminación del castillete y la bocamina. El presupuesto de licitación, de 80.193 euros, fue rebajado por la adjudicataria a 71.632 euros.

Dentro de este presupuesto no se incluye la rehabilitación de los dos edificios que se conservan en el polígono de Modesta (la antigua sala del ventilador y la construcción destinada a aseos, laboratorio y almacenes), que tendrá que acometer Hunosa para cederlos al Ayuntamiento. Estas labores y la comercialización de las parcelas del área empresarial de Sama fueron los asuntos analizados en las reuniones mantenidas por los representantes municipales y de la compañía estatal este mandato.

El proceso para contratar a una empresa para la rehabilitación del castillete está también en marcha. El presupuesto máximo será de 120.000 euros y el plazo de ejecución fijado es de un año. La actuación consistirá en la sustitución de los elementos deteriorados o desaparecidos, la ocultación de la plataforma de cierre de la caña del pozo y la urbanización.

Hunosa recibió parcialmente las obras del polígono en 2014 pero el Consistorio reclamó mejoras antes de hacerse cargo de la urbanización y que las parcelas pudiesen ser ocupadas por empresas. El polígono asentado en el antiguo lavadero de Modesta tiene una superficie de 72.832 metros cuadrados. Entre los trabajos figuran la reposición de losas de hormigón prefabricadas colocadas en un tramo de la senda mixta para peatones y ciclistas que se encuentran en mal estado. También se cambiará la ubicación de cuatro puntos de luz en la zona de salida por Camellera para favorecer el tránsito peatonal por la acera y la señalización vertical de un tramo del carril bici.