El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, se comprometió ayer con los vecinos de Langreo Centro a contratar el derribo del antiguo cuartel de la Guardia Civil si Sogepsa (Sociedad para la Gestión y Promoción del Suelo en Asturias) no cumple con su cometido. David García, presidente de la asociación vecinal, aseguró que iban a darle al Principado un pequeño margen de confianza, concretamente hasta mediados de enero. "Si entonces no han procedido al derribo del cuartel, exigiremos su demolición inmediata", destacó. García explicó que su petición "ya no es sólo por imagen, sino por seguridad y salubridad, ese edificio no debería estar todavía en pie".

La consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, aseguró la semana pasada en el Pleno de la Junta General del Principado que la sociedad regional "recibirá el edificio y el solar" para cumplir el auto de la Audiencia Nacional que ratificaba la ejecución provisional de la sentencia dictada meses antes, aunque destacó que la "última palabra" será la del Tribunal Supremo, ya que se había presentado un recurso de casación.

El soterramiento de Feve en Langreo fue otro de los asuntos que salieron en la reunión entre el alcalde y los vecinos. El regidor manifestó su esperanza de que estos trabajos fueran uno de los temas a tratar en el encuentro del próximo 7 de diciembre entre el Ministerio de Fomento y el Principado. "Espero que cumplan y acaben la obra", manifestó García.