Un menor de 12 años volvió ayer a su domicilio de La Felguera, del que faltaba desde el pasado domingo. Las investigaciones de la Policía Nacional apuntaron desde el primer momento a una fuga voluntaria del niño, lo que se confirmó después. Finalmente todo quedó en un susto para la familia que lo había buscado durante estos días.

"Estamos muy preocupados. No lo encontramos", aseguraron ayer por la mañana sus abuelos, antes de que su nieto estuviese de nuevo en casa. Sus familiares pensaron que el niño habría ido a jugar con sus amigos al parque, como era habitual, y fueron a buscarlo, indicaron. Pero sus compañeros aseguraron que no lo habían visto y que no sabían dónde podía estar.

La familia decidió entonces presentar una denuncia por la desaparición del menor en la Comisaría de la Policía Nacional de Langreo-San Martín del Rey Aurelio, ubicada en La Felguera. Se activó entonces el protocolo de búsqueda y los agentes iniciaron la investigación para dar con su paradero.

Tras las primeras pesquisas, todo apuntaba a que el niño se había marchado voluntariamente de casa y que podría estar con algún amigo. Ayer, a primera hora de la tarde, el menor felguerino se encontraba ya en casa, aseguró la familia, que respiró aliviada después de dos días sin saber nada de él.