Con apenas cuatro horas en el cargo, Javier Martínez Iglesias visitaba esta mañana por primera vez la estación de Valgrande-Pajares, cuya gestión se encargará de dirigir. A su llegada al complejo invernal, acompañado por el director general de Deporte, José Ramón Tuero, el nuevo responsable de Pajares indicaba que afronta este nuevo reto "con muchísimas ganas, soy una persona de la zona y que le tengo muchísimo cariño a esta estación". "Estoy muy ilusionado y tengo muchas ganas de trabajar", señalaba Martínez Iglesias justo antes de conocer a la plantilla que tendrá a su cargo esta temporada.

La dirección general de Deporte anunciaba ayer, domingo, el nombramiento de Martínez como nuevo director de las instalaciones lenense. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de León, el nuevo responsable del complejo es entrenador de esquí, tiene 37 años y reside en la localidad de Mieres, aunque es natural de Villamanín (León). El nuevo director, sustituye en el cargo a Felipe García Pertierra, que ha estado al frente de la instalación deportiva durante los últimos nueve años.

Durante sus primeras horas al frente de Pajares, Martínez mantuvo un cuentro con José Ramón Tuero antes de emprender camino hacia la estación, donde conoció a parte de los trabajadores del complejo, así como a los responsables de la escuela de esquí y el alquiler. Por delante afronta una temporada clave en el devenir de la estación, toda vez que para esta campaña, que debería haber comenzado el 1 de diciembre, las instalaciones lenenses contarán con un remonte menos, tras haberse cerrado la silla del Cuitu Negru por motivos técnicos.

Tanto Pajares como Fuentes de Invierno ya están listas para su apertura en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan. Las nevadas del mes de noviembre no han sido suficientes como para acumular los espesores necesarios para la práctica del esquí, y las pistas esperan ya nuevas precipitaciones que ahora permitan a los usuarios comenzar la campaña invernal.