La Policía Local de San Martín del Rey Aurelio detuvo a un conductor ebrio tras estrellarse contra la glorieta de la calle de Las Nieves, en Blimea. El hombre, que resultó herido y duplicaba la tasa de alcoholemia, retomó la circulación tras el accidente y fue interceptado momentos más tarde en el corredor del Nalón. Fue trasladado al Hospital Valle del Nalón, ubicado en Riaño.

Los hechos ocurrieron a las tres de la madrugada del pasado 28 de noviembre, cuando el conductor que circulaba con su vehículo en sentido descendente por la Avenida de la Libertad de Blimea invadió el carril contrario y colisionó contra una glorieta. Como consecuencia del choque, indicaron fuentes policiales, derribó una señal e impactó contra la luna del supermercado local próximo, para terminar sobre la acera tras atravesar previamente la calzada.

A pesar de los daños materiales provocados en el vehículo, que quedó con las ruedas reventadas, el conductor retomó la conducción en dirección al corredor del Nalón. Posteriormente sería interceptado por la Policía Local en el punto kilométrico 14, entre Blimea y Sotrondio. El conductor tuvo que ser trasladado en ambulancia al centro hospitalario de la comarca. La Policía Local le practicó la prueba de alcoholemia, que arrojó unos resultados que superaron el doble de la tasa permitida, con 0,71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera prueba, y 0,68 en la segunda, según aseguraron fuentes municipales.

Además, en días pasados la Policía Local de San Martín del Rey Aurelio localizó en El Entrego un vehículo sustraído a su dueño. Los agentes detectaron de madrugada a un conductor que circulaba encapuchado por la avenida de Oviedo. Al percatarse éste de la presencia de la Policía Local, se incorporó a la calle de Río Silvestre y allí abandonó el vehículo para darse a la fuga a continuación.