La música "made in Mieres" volverá a colocarse en 2017 en uno de los escenarios más importantes de Europa. Si el año pasado actuaban con gran éxito "Fasenuova" en el Primavera Sound de Barcelona, "Las Casi Casiotone (LCC)" harán lo propio el próximo mes de junio en el Sónar, una de las citas más destacadas de la música electrónica que tendrá lugar en la ciudad condal.

Las LCC son Ana Quiroga y Uge Pañeda. Esta no va a ser la primera vez que actúen en este prestigioso festival. De hecho, la anterior experiencia fue tan sobresaliente, que forman parte de las primeras 22 confirmaciones del Sónar para el próximo año. Junto a ellas, también actuarán artistas como el dúo francés "Justice", el trío alemán "Moderat" -que en su última actuación en España hace unos meses agotaron las entradas al poco tiempo de ponerlas a la venta- y Nicolas Jaar, por poner tan sólo algunos ejemplos.

En Barcelona, Ana Quiroga y Uge Pañeda presentarán su nuevo trabajo musical, que comenzaron a producir en Estocolmo este año cuando fueron invitadas por el Elektronmusik Studion, además de tener la oportunidad de tocar en la ciudad sueca. Quiroga aseguró que, para "Las Casi Casiotone", el Sónar "es el festival con mayúsculas, tanto por trayectoria como por calidad, y estamos muy contentas de poder presentar allí nuestro nuevo disco, es todo un honor".

Su actividad no ha cesado un milímetro desde que este dúo se dio a conocer en el año 2007. Así, han diseñado y producido sonidos para diferentes shows audiovisuales, performances, cine, "spoken Word" y vídeo instalaciones. Las LCC han realizado diversas banda sonoras para cine, como el galardonado documental "Ciutat Morta", que fue seleccionado por el Festival de Cine de San Sebastián, ganó el premio al Mejor Documental en el Festival de Cine de Málaga y el galardón al Mejor Largometraje en el Festival de Cine de Madrid (PNR). Este trabajo en bandas sonoras también se ha hecho en "La Llucha" -una serie de televisión basada en el premiado documental " Remine", sobre las protestas mineras-, en "Se dice poeta" y "Tarajal".

Otras actuaciones

A su vez, "Las Casi Casiotone" han trabajado y actuado en renombrados festivales, eventos y centros de arte como Norberg, L.E.V., Intonal, Art's Birthday Party, SAT de Montreal, Lieu Multiple de Poitiers, CCCB, La Casa Encendida, LABoral y Centro Niemeyer, entre otros. Una de sus últimas actuaciones fue en París, el pasado 3 de noviembre, junto a artistas como Stephen O'Malley, Heather Leigh y Peter Brötzmann.