Dos trabajadores han resultado heridos esta mañana, en circunstancias que se desconocen, cuando estaban manipulando unos cables en una empresa ubicada en Pajares (Lena). Ambos, que tienen 43 y 45 años, fueron evacuados al Hospital Álvarez Buylla de Mieres con quemaduras en rostro y manos. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado, según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Los heridos fueron atendidos en un primer momento por el equipo de Atención Primaria de Campomanes y trasladados en la ambulancia de soporte vital básico de Lena. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso, por parte de la comandancia de la Guardia Civil de Oviedo, a las diez menos veinte de la mañana. Alertó de que se había producido un accidente laboral en una empresa ubicada en Pajares con dos trabajadores heridos, que sufrían quemaduras. El accidente se había producido cuando estaban manipulando unos cables y habían estallado unos fusibles.

Mientras el SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) trasladaba el aviso al SAMU, la Guardia Civil informó de que los dos afectados estaban siendo evacuados en un vehículo particular al hospital. El SAMU mantenía movilizados los medios sanitarios, que atendieron a los dos trabajadores cuando se encontró con el vehículo que trasladaba a los afectados. Ambos fueron después evacuados al centro hospitalario de Mieres en ambulancia.