La carretera del puerto de Pajares permaneció ayer siete horas cortada al tráfico por el vuelco de un camión que transportaba fardos de hierba. El accidente se saldó con dos heridos de carácter leve, aunque uno fue trasladado a un centro sanitario de León para ser atendido. La circulación se desvió por la autopista del Huerna.

El accidente se produjo en torno a las 08.20 horas de la mañana de ayer, cuando un camión que circulaba en dirección a Asturias pedió el control y por causas que se desconocen volcó sobre las dos calzadas de la carretera Nacional, cortando el paso en los dos sentidos, a la altura del kilómetro 90, a la altura de la localidad leonesa de Villamanín.

Según explicó el servicio regional de emergencias de Castilla y León, fue necesario atender a dos personas, una de las cuales requirió ingreso hospitalario. El personal sanitario desplazado al lugar del siniestro atendió finalmente a dos personas heridas, dos varones de 68 y 60 años, con iniciales J. F. S. M. G. y P. G. W, el segundo de ellos fue traslada más tarde en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.

Uno de los heridos era el conductor del camión que, según declaró un testigo, parecía tener dificultades para abandonar la cabina del vehículo por su propio pie. El otro accidentado era el conductor de un turismo que no pudo esquivar al camión y chocó contra él cuando volcó sobre la calzada. En ninguno de los dos casos se temía por su vida.

Al lugar del accidente fueron enviados efectivos de la Guardia Civil, de los Bomberos de León y de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que trasladó una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de La Pola de Gordón.

El tráfico en la carretera N-630 quedó restablecido sobre las tres horas de la tarde de ayer, después de permanecer cortado casi siete horas. Para dejar expedita la vía fue necesario el trabajo de una grúa de grandes dimensiones para levantar el camión, aunque previamente varios operarios y tractores retiraron del vehículo y de la calzada los fardos de paja que transportaba. La Guardia Civil recomendó el paso por la autopista del Huerna, lo que no evitó algunas retenciones en la carretera y en el puerto de Pajares.