Cien mil euros en inversiones para mejorar los accesos y el entorno de las localidades de Caleao, Veneros y Belerda, además de para arreglar el camino entre La Infiesta y El Busgosu. Esta serie de obras acaban de desarrollarse en las últimas semanas en el concejo de Caso. De ellas, única mente está pendiente de terminarse la mejora de la entrada a Caleao, un tramo de unos 100 metros de longitud.

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Caso, Miguel Fernández, indicó que el Consistorio ha recibido una partida de 60.000 euros de la Consejería de Hacienda y Sector público con la que se han mejorado los accesos a Belerda y Veneros, así como dos muros de contención en Caleao (en el entorno de la iglesia y de la casa de los maestros). En esta misma partida iría el asfaltado de la entrada a esta misma localidad casina.

Con una segunda partida, en este caso de 24.000 euros, se desarrolló el hormigonado y la mejora del camino que une el pueblo de La Infiesta con la zona de El Busgosu. En este caso, el dinero procede de una ayuda de la Consejería de Desarrollo Natural y Recursos Naturales. La compañía encargada de ejecutar la obra fue la empresa Barbón.

El Ayuntamiento casín tiene en cartera, además, otra actuación. Se trata de la reparación de los accesos al cementerio municipal de Campo de Caso (ubicado algo más allá del recinto ferial de la capital del concejo). Aquí, la obra tiene un coste de 26.000 euros, y se encuentra a punto de comenzar. Se tratan, todas ellas, de obras "necesarias para los vecinos" y también para los visitantes del concejo. Miguel Fernández apuntó que es "una inversión importante" destinada a mejorar "las entradas a varias localidades".

Estos trabajos se unen a los desarrollados la pasada primavera y que se enfocaron en mejorar la red de suministro de agua en varios puntos del concejo: Prieres, Abantro, Coballes y Tanes. Se da la circunstancia de que, siendo uno de los dos concejos (con Sobrescobio) que suministra agua a todo el centro de Asturias, periódicamente se sufrían problemas de este tipo.