La alumna Zuzanna Krajcarz, del colegio Sagrada Familia resultó ganadora en el Concurso Escolar de Postales Navideñas organizado por la Concejalía de Cultura de San Martín del Rey Aurelio. Su propuesta, una creativa y original ilustración de un reno cantando villancicos, será en la postal institucional del Consistorio para estas fiestas navideñas.

La postal de Zuzanna Krajcarz, de 11 años, fue seleccionada de entre los centenares de dibujos que se presentaron con la participación de todos los colegios del municipio. Junto a Krajcarz, también resultaron premiados los dibujos realizados por Ainoha Da Silva, del Colegio Rural Agrupado San Martín, en la categoría de 6 a 8 años; y Nacho Reyes Blanco, del colegio Sagrada Familia, en el apartado de 3 a 5 años. Los tres alumnos fueron recibidos ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento por el alcalde, Enrique Fernández. Los ganaderos mostraron sus postales y recibieron sus correspondientes diplomas, además de varios vales canjeables por material escolar y diferentes presentes navideños. De la felicitación Navideña se ha impreso 500 unidades que se remitirán por correo postal a diferentes administraciones públicas, entidades y asociaciones de toda Asturias, España.

Por otro lado, el área sanitaria del Nalón también felicitará la Navidad con la postal que salió del concurso "¿Qué es para ti un centro de salud?". El ganador fue el pequeño Abraham Jiménez Díaz, de siete años, del colegio público El Coto, de El Entrego.