El presidente del Montepío, Juan José González Pulgar, aseguró ayer que la Fiscalía podría pronunciarse en breve respecto a los casos de Villa y Postigo. Cuestionado sobre si bajo su punto de vista, el ex líder del SOMA debería ser llamado a declarar, el actual dirigente de la mutualidad evitó contestar, pero indicó que "lo que nosotros sabemos de la Fiscalía es que están en ese proceso de investigación y antes de lo que uno cree puede haber alguna actuación en ese sentido". Y añadió: "Los procesos de investigación no duran eternamente. Algunas conclusiones después de dos años ya se tienen. Hemos aportado documentos en lo que concierne a Felechosa y al Montepío para esclarecer lo que sea necesario, y puede haber un pronunciamiento pronto".

González Pulgar también se pronunció respecto al contencioso que el Montepío mantiene con el Ministerio de Industria, que reclama a la entidad minera la devolución de tres millones de euros por las obras de la residencia de Felechosa. El presidente agradeció también la mediación de Javier Fernández en ese asunto: "El gobierno del Principado nos apoyó en la mesa de Cooperación con el Instituto del Carbón y respaldaron los criterios que defendemos en el controvertido asunto de los fondos mineros".

Pulgar también indicó que el agradecimiento que le venía a transmitir al Presidente asturiano se ceñía al ámbito institucional y personal, y nada tenía que ver con una cuestión de partido y la situación de Fernández al frente de la gestora del PSOE. "Las churras y las merinas son ovejas, pero no conviene mezclarlas, y nosotros estamos aquí para agradecer el respaldo que nos ha brindado como Presidente del Principado hacia la mutualidad", zanjó.