La posible presencia de Félix Vidal Anido, conocido como el "violador del estilete", ha generado alarma en Moreda. Varios vecinos de la localidad allerana aseguran que han visto al hombre, que al menos hasta el pasado noviembre residía en Oviedo. Ni la Policía Local ni la Guardia Civil tienen noticias de que Vidal Anido haya trasladado su residencia a Aller. De hecho, los comentarios apuntaban a que el hombre estaría viviendo en el barrio de Sotiello. Vecinos de la zona consultados por este diario afirman que no han visto al "violador del estilete".

Desde hace unos días, Moreda es un hervidero de rumores sobre la presencia del "violador del estilete". Muchos vecinos aseguran haberlo visto, aunque otros dicen que hay un ciudadano que se le parece pero que en ningún caso es Félix Vidal Anido. Las fuerzas del orden no tienen conocimiento de que el ex presidiario, que cuenta con 54 violaciones a sus espaldas, esté residiendo en la localidad, y lo atribuyen a un bulo. Aún así, la preocupación en algún sector de la población es notable.

Félix Vidal Anido salió de la cárcel en diciembre de 2013 después de casi 32 años y medio entre rejas. En total había sido condenado a 70 años de prisión por violar a 54 mujeres e intentar matar a una de ellas. Todos los delitos fueron cometidos en los años ochenta y noventa del siglo pasado.

La misma alarma que se ha generado en Moreda se vivió en Oviedo a finales del pasado noviembre, cuando se hizo público que Félix Vidal Anido residía desde hacía meses en el ovetense barrio de Teatinos. Pese a que los vecinos rechazaron desde un primer momento la presencia del hombre, e incluso se apuntó a que podía haber dejado de residir allí, algunas fuentes señalaron que no les consta que el "violador del estilete" haya abandonado la capital del Principado.

En 2015, el ex presidiario había intentando volver a su Lugo natal en diciembre tras cumplir su última condena por un intento de agresión. Sin embargo, el rechazo vecinal fue absoluto y tuvo que salir de Pol, el pueblo de sus padres. Tras el verano, se trasladó a Oviedo.