La Camerata Revillagigedo ofrece hoy, a las 20 horas, un concierto en la iglesia de San Martín de Sotrondio. Es el segundo recital del ciclo que ofrece la formación bajo el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA y que comenzó el pasado miércoles en Cangas de Onís.

El concierto estará dirigido por José Fernández Avello, con el acompañamiento de la pianista Rosario Álvarez Fernández, las voces de las sopranos Ana María Peinado y Lucía García Fernández y del barítono Julio Sutil Martínez. La Camerata Revillagigedo interpretará villancicos tradicionales y temas como "Moon River", de Henry Mancini o "A Merry Christmas" de Arthur Warrel. Los próximos conciertos tendrán lugar el miércoles en la iglesia de Santa María La Real de la Corte, en Oviedo, y el jueves en la Colegiata de San Juan Bautista-Palacio de Revillagigedo-, en Gijón.

En la iglesia parroquial de Sama, la banda de música de Langreo ofrecerá hoy un concierto acompañada por el Coro Santiaguín. La actuación comenzará a las 19.30 horas con un programa que incluirá temas como "La torre del oro", "La tabernera del puerto", "Amapola" y "Adeste fideles".

Eventos en Laviana

Además, la Banda de Música, el Coro del centro social de personas mayores y la Masa Coral de Laviana ofrecerán hoy, desde las 20 horas, un concierto de Navidad en la iglesia parroquial de Laviana. Cada una de las agrupaciones ofrecerá un variado repertorio y al final las tres interpretarán el himno de Laviana, una pieza compuesta por Antolín de la Fuente con letra de Efraín Canella, aseguraron los organizadores.

Media hora antes, a las 19.30 horas, habrá una actuación de las escuelas de música en la casa de cultura de Pola de Laviana. Participarán Derrame Rock School, El Ventolín, Ars Nova, Reija, Trebeyu y A Mansalva.