Una antigua reivindicación de los vecinos de Lena empieza a hacerse realidad. La Consejería de Sanidad del Principado propuso ayer a la alcaldesa del concejo, Genma Álvarez, un convenio de colaboración entre las administraciones para la construcción de un nuevo centro de salud. El consejero del área, Francisco del Busto, comprometió financiación y asistencia técnica para iniciar el proyecto. También anunció la instalación de un ascensor en el inmueble actual, una medida propuesta por el gobierno local para salvar temporalmente las barreras arquitectónicas.

Del Busto y Genma Álvarez mantuvieron ayer un encuentro en la sede de la Consejería de Sanidad. El Consejero puso sobre la mesa un acuerdo en el que el Gobierno de Asturias "se compromete a facilitar la financiación necesaria para la compra de una parcela adecuada, así como la asistencia técnica necesaria para realizar los procedimientos administrativos orientados a la adquisición de los terrenos". Así, el Ejecutivo regional ofreció la colaboración de la Consejería de Hacienda y Sector Público que se ocuparía de la parte financiera y de prestar la asesoría técnica y administrativa. La Consejería de Sanidad sería la encargada de ejecutar el proyecto.

La Alcaldesa salió del encuentro "satisfecha" con la propuesta del Consejero, pero no adelantó su postura. Todos los grupos del Ayuntamiento están citados el día 29, a las 13 horas, para mantener una reunión en la que serán informados sobre los últimos avances en el acuerdo entre administraciones.