26 de diciembre de 2016
26.12.2016

Marina Casado gana el XV Certamen "Eugenio Carbajal" de Mieres

La periodista madrileña recibirá 1.500 euros por la obra "Goya y la muerte", elegida entre 295 trabajos

26.12.2016 | 15:50

La XV edición del Certamen de Relato Corto "Eugenio Carbajal", que convoca el Ayuntamiento de Mieres, ya tiene ganadora. La periodista madrileña Marina Casado, de 27 años, se ha hecho con el premio con el relato "Goya y la muerte". Al concurso se presentaron 295 trabajos, "confirmando así una vez más el prestigio y la importancia de este concurso", han señalado fuentes del gobierno local (IU).

Marina Casado presentó al concurso dos trabajos. El jurado optó por "Goya y la muerte", una historia en la que se refleja "lo mejor y lo peor del ser humano, la creación de arte y belleza y, por otro lado, el odio y la violencia más cruel". Todo ello se entremezcla "en una historia que comienza con dos jóvenes de apenas 12 años a punto de ser testigo del fusilamiento de distintas personas". Según los responsables municipales, se trata de "un relato ágil que logró el apoyo unánime de todos los miembros del jurado".

El jurado de esta edición estuvo presidido por la concejala de Juventud, Itziar Vicente, y compuesto por un representante de cada grupo municipal. También contó con el escritor y filólogo allerano Ánxel Álvarez Llano, el músico y poeta Alfredo González y la actriz Eliana Sánchez.


El certamen, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mieres a través de su Oficina Joven, está dotado de un premio de 1.500 euros. También ofrece la inclusión del relato en la publicación en formato papel que se hará en la edición XIX y en la que se recogerán todos los textos ganadores desde sus inicios.

El Eugenio Carbajal se creó en el año 2002 con el objetivo de dar difusión a la obra de jóvenes escritores. Es uno de los pocos premios literarios reservados a jóvenes menores de 30 años convocados en Asturias y a lo largo de los años ha ido adquiriendo una importante proyección nacional e internacional. La entrega del premio se hará en un acto público en una fecha cercana al 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve