Las carreteras alleranas han registrado en la última semana dos accidentes. Uno en la antigua AS-112, a la altura de Piñeres, y otro en la zona de El Pino. El grupo municipal del PP aseguró ayer que los siniestros se producen "por la falta de mantenimiento de las vías". Según dicen, "no se está echando sal y se están acumulando placas de hielo".

El primer accidente se saldó sin heridos. En el segundo, el conductor tuvo que ser atendido por los sanitarios, según fuentes oficiales. "Fue un siniestro más grave, el coche volcó", aseguró el portavoz del PP de Aller, Juan Antonio del Peño. El concejal afirmó que "si no se mejora el mantenimiento de las vías, tenemos miedo de que haya que lamentar un suceso más grave".

Las carreteras que presentan un peor estado, según Del Peño, son el Corredor del Aller, la de Boo, la travesía de Moreda y la antigua AS-112. Estas son de titularidad regional. También hay algunas vías del Ayuntamiento que no reciben la correcta atención, añadió Del Peño. "Lo que no es normal es que los operarios echen la sal a partir del mediodía, cuando el sol ya calienta y el hielo ya se ha derretido prácticamente por completo", destacó el edil. Desde su punto de vista, "hay que iniciar las labores mucho antes, a primera hora de la mañana".

Esa es la hora de más tráfico, justo cuando los vecinos del concejo se desplazan para ir a trabajar. Del Peño pide especial atención en estas fechas, ya que "hay más movimiento, por las fiestas, y hay que extremar las precauciones".