Los premios "Mierense del año" buscan desde ayer un ganador. Y es que la asociación que los otorga, del mismo nombre, acaba de abrir el plazo de presentación de candidaturas, que se cerrará el próximo 31 de enero. Estarán operativas dos vías para enviar los candidatos: físicamente en la sede del colectivo, ubicada en el bajo de la calle Aller número 17, así como a través de un correo electrónico a la dirección "mierense@mierense.es".

La organización explicó que "la inscripción está abierta a todos los organismos, personas o entidades que se hayan distinguido por desarrollar iniciativas de manera desinteresada en favor de Mieres". Una vez recibidos los nombres de los candidatos, el jurado se reunirá el próximo 20 de febrero, cuando se elegirán a los ganadores que recibirán el premio. La gala de entrega de los galardones se celebrará el día 28 de abril en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Los días anteriores, 26 y 27 de abril, se celebrarán las jornadas culturales previas a la entrega de premios.

Los galardones "Mierense del año", de carácter anual, tienen como objeto el reconocimiento a quienes hayan realizado obras desinteresadas en beneficio del concejo de Mieres y sus habitantes.