El concejal y presidente de Foro en Aller, Pablo González, exigió ayer al Gobierno central que de soluciones a los numerosos problemas de la línea de Feve que da servicio a la comarca del Caudal y que une las localidades de Collanzo (Aller) y Baíña (Mieres). El edil denunció que "recientemente se han vuelto a producir averías en la línea y los viajeros del tramo Moreda-Collanzo han vuelto a ser transportados en autobuses de refuerzo por carretera, al igual que ocurrió las semanas precedentes".

Para Foro en Aller, la situación supone "un desmantelamiento encubierto de la línea". En este sentido, denunciaron que los servicios "se cumplen a deshora y no se atiende a la frecuencia de los viajes, además de las constantes averías de los convoyes, el insuficiente tamaño de los vagones o que la del Caudal es la única línea sin electrificar de Feve".

González señaló que hace dos meses que su partido espera respuesta por parte del Gobierno a dos preguntas presentadas en el Senado sobre la línea ferroviaria. "Seguimos exigiendo soluciones a la problemática existente en el Caudal con el transporte ferroviario. No vamos a quedarnos de brazos cruzados ante el desmantelamiento de Feve porque es un servicio que utilizan 77.000 pasajeros al año", finalizó.