El gobierno local de Laviana (PSOE) anunció ayer que, al cierre del año 2016, se habían ejecutado "el cien por cien" de las inversiones municipales previstas en los presupuestos del año pasado. En total, nueve actuaciones que se desarrollaron en di versas localidades del concejo.

Las inversiones previstas en los presupuestos municipales de 2016 fueron, tal y como se indicó desde el Ayuntamiento de Laviana, la reforma del recinto ferial polivalente de la Pola; el arreglo (parcial) de la escuela de Villoria; la reparación de la cancha de Tiraña; la restauración del antiguo lavadero de Llorío; la señalización de la carretera de Les Bories; el mantenimiento de aceras en las áreas urbanas de Laviana; la adecuación del entorno del parque de Barredos; las mejoras en el vial de acceso a El Condao y la renovación de los equipos informáticos para procesos de información.

Según el vicealcalde de Laviana, Julio García, "desde la aprobación de los presupuestos del año 2016 nos pusimos a trabajar, y dedicamos seis meses a poner en marcha todas y cada una de las inversiones previstas en el documento. Eran actuaciones importantes para los vecinos afectados. Ahora todas las inversiones previstas se han ejecutado, cumpliendo así con lo previsto en los presupuestos, que son un reflejo del trabajo del gobierno local".

En 2017, los nuevos presupuestos, aprobados antes de final de año, cuentan con el voto favorable de los socialistas y de Somos. Incluyen inversiones valoradas en 220.000 euros, que se unen a los 540.000 euros del remanente del año anterior. Habrá partidas para caminos en El Condao (48.000 euros), las escuelas de Fechaladrona (36.000) y para derribar las escuelas de Llorío y Tolivia, entre otras actuaciones.