El Ayuntameinto de Mieres pondrá en marcha este año tres proyectos del programa “Actívate”. Se trata de un proyecto que combina formación y empleo para personas desempleadas. El año pasado, Mieres había contado con un único proyecto dentro de este programa.

Mieres es el tercer Ayuntameinto de Asturias con más proyectos del programa “Actívate” aprobados. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado hoy la resolución del servicio público de empleo por la que se conceden y deniegan las ayudas para la puesta en marcha de este programa. Está cofinanciado entre el Principado y fondos europeos y los beneficiarios son parados de larga duración.

Los tres programas del Ayuntamiento de Mieres contarán con una ayuda de 200.000 euros. Los proyectos incluyen “Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil”, “Animación musical y visual en vivo y en directo” y “Operaciones auxiliares de mantenimiento de carrocerías de vehículos”. En cada uno de ellos se contratará a ocho alumnos, además de un profesor y un mentor. Los beneficiarios contarán con seis meses de alternancia de formación y empleo, para la obtención de certificados de profesionalidad 1 y 2. Así se mejorará sus expectativas de cara a la inserción en el mercado laboral.

La previsión que maneja el Ayuntamiento de Mieres pasa porque los proyectos den comienzo en marzo. La información sobre la totalidad de los programas estará disponible en el Servicio Público de Empleo.

El concejal de Empleo, Juan Ponte, ha recordado que “estas acciones no on suficientes para abordar el programa de desempleo que existe en la región y en Mieres”. “Vamos a seguir exigiendo ayudas a los Gobierno autonómico y central para invertir en empleo y formación”, ha añadido el edil. Además, ha reiterado el compromiso de Mieres con la puesta en marcha de iniciativas de formación y empleo.