El Partido Comunista (PC) de Langreo ha llamado a los vecinos del concejo a "tomar conciencia y movilizarse" para intentar solucionar el "problema" del soterramiento de las vías de Feve a su paso por el concejo. Unos trabajos cuya culminación está en el aire al carecer de financiación la denominada "superestructura", es decir, las vías y las catenarias, imprescindibles para el paso de trenes por el túnel del soterramiento.

Desde el PC califican como de "indignante e irritante" que aún no esté claro quién va a hacerse cargo de estos trabajos, que también incluyen la urbanización de los terrenos liberados por el soterramiento. Según los responsables del PC en Langreo, "ante esta dejadez y desprecio institucional, le instamos a tomar conciencia y movilizarse", porque "o nos rebelamos o nos dejarán agonizar entre las ruinas de lo que un día fue un pueblo próspero y comprometido".

Para el PC de Langreo, la obra del soterramiento de vías en el concejo es "el paradigma de la marca España: retrasos, sobrecostes, más de 70 millones de euros gastados y como resultado final y un proyecto inacabado y varios 'piratas' con los estómagos y las carteras llenas de dinero público". Los comunistas denuncian el "capitalismo de amiguetes, que ha anidado en Langreo y lo ha enviado a la ruina. No es sólo el soterramiento, también está el Stephen Hawking que ahí sigue cayéndose sin haber abierto, es la estación de autobuses que sigue cerrada sine die, son los fondos mineros saqueados".