Luces, arcos y guirnaldas festejan la Navidad en Langreo. Los brillos ocuparon en esta ocasión las calles que registran una mayor afluencia de peatones para ambientar la ciudad y animar a los vecinos y visitantes a disfrutar de las fiestas sin desplazarse fuera del concejo.

La llegada de la Navidad iluminó la Casa Consistorial y los árboles próximos ubicados en la plaza de España, donde también se instaló un "photocall" con mucho brillo y un nacimiento. Muchas luces también en el parque Dorado de Sama, con los árboles del paseo central y el quiosco de la música iluminados, y en el puente que conecta Sama y La Felguera. Un paseo por el parque Dolores Fernández Duro de La Felguera deja bien claro también las fechas festivas actuales, con luces navideñas en el quiosco de la música y en las calles adyacentes. Fue ése también el escenario en el que se instaló la carpa que acogió las actividades navideñas y la pista de hielo ecológico. Esta es la primera instalación de estas características que acoge la comarca y que ha servido de atracción durante estas fiestas.

Años atrás, cuando se empezó a notar la crisis económica, los comerciantes de ciertas zonas tomaron el testigo del Ayuntamiento y ambientaron las calles. El actual gobierno local decidió este año contribuir con la iluminación navideña, que se ha incrementado respecto a años anteriores y que encara la cuenta atrás para su retirada.

Los arcos y las guirnaldas desaparecerán hasta el próximo año, para ambientar las calles durante las noches de buena parte de diciembre y en las primeras jornadas de enero.