El presidente de Foro Aller y concejal, Pablo González, reclama al gobierno local (PSOE) que inicie ya la negociación para elaborar los presupuestos de 2017. "El Alcalde de Aller debe cumplir su palabra y empezar a consensuar los presupuestos del Ayuntamiento para poder aprobarlos antes de 3 meses", ha señalado el edil.

Pablo González considera "prioritario contar con un presupuesto en el que se recojan partidas específicas en ciertos ámbitos de actuación". El concejal ha añadido que "consideramos una prioridad el empleo en el municipio, por eso exigimos desde hace años un plan propio similar al que desarrolla el vecino concejo de Lena".

Y la oficialización del Camino de Santiago, otra prioridad para la formación local de Foro. "Es necesario remitir desde el Ayuntamiento el informe histórico que piden desde la Consejería. El Alcalde debe cumplir su compromiso de contratar un arqueólogo que pueda elaborar dicho informe para remitirlo a la Consejería en aras de conseguir la tan ansiada oficialización", ha explicado el edil del Ayuntamiento de Aller.

Sin acuerdo para el consultorio de Collanzo

El concejal de Foro Asturias ha lamentado que no haya un acuerdo para la puesta en marcha de la obra del centro de salud de Collanzo. Según Pablo González, "el pacto presupuestario PSOE-PP-C´s en el Principado ha echado abajo la enmienda que FORO había presentado en la Junta para el nuevo Centro de Salud de Collanzo". "El estado del actual Centro de Salud es tercermundista y no se ajusta a las necesidades de la población", ha añadido el portavoz de Foro.

La postura de Foro Aller, en cuanto a los presupuestos, está muy clara. Según el edil, "desde FORO Aller seguimos pensando que el presupuesto municipal es un instrumento clave para cualquier gobernante". Ha abierto la puerta a un acuerdo: "Estamos dispuestos a facilitar la aprobación de ese presupuesto si el PSOE tiene a bien consensuarlo con la oposición de manera fehaciente y real"