El Ayuntamiento de Mieres abre hoy su Ciclo de Cine en Versión Original-2017 con la proyección de la película "Cyrano de Bergerac", de Jean Paul Rappeneau. Durante este mes de enero se podrán ver otras tres cintas. Se trata de "The Shawshank Redemtion", de Frank Darabont (16 de enero); "Lola rennt", de Tom Tykwer (23 de enero) y la china "No soy Madame Bovary", de Xiaogang Feng (30 de enero).

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mieres, Juan Ponte, y la directora de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), Carmen López, que gracias a este ciclo de cine los mierenses podrán disfrutar todos los lunes de películas en inglés, francés o alemán. A estos idiomas se suma ahora el chino.

Las películas elegidas para este mes de enero se enmarcan dentro de la celebración de los 25 años de la Escuela Oficial de Idiomas en Mieres. Un aniversario que el centro celebrará en el mes de marzo pero que llega al ciclo de cine local con la elección por parte de cada departamento de las películas más destacadas de las que se han proyectado en los distintos idiomas.

Para empezar, la Casa de Cultura de Mieres acogerá esta tarde, a partir de las siete, la proyección de "Cyrano de Bergerac". La cinta francesa, rodada en 1990 y con una duración de 137 minutos, está protagonizada por Gérard Depardieu, Vincent Pérez, Anne Brochet, Jacques Weber, Philippe Morier-Genoud, Roland Bertin y Joseane Stoleru. La entrada es libre a lo largo de todo el ciclo.