El PP de Mieres ha denunciado el "lamentable estado de abandono" que presenta desde hace años la parcela propiedad de Oteypsa ubicada en el ensanche urbano de la Mayacina y que linda con la calle Valeriano Miranda. Los populares definieron la zona como "una especie de selva urbana".

El grupo municipal agregó que esta stiuación "provoca no sólo un desagradable aspecto visual en el centro de Mieres del Camino, sino también malos olores y la aparición de roedores que campan a sus anchas por la zona con el consabido malestar vecinal". Los portavoces del PP recordaron que "la realidad es que la normativa municipal establece la obligación de los propietarios de mantener sus fincas en un estado de limpieza y salubridad". Situación que entienden "parece no importar al equipo de gobierno por cuanto permite que unas situación se perpetúe en el tiempo sin que hasta la fecha se haya buscado solución alguna".

"Los vecinos de Mieres, especialmente los más afectados por proximidad, llevan tiempo tratando de que este problema desaparezca y con ello dejen de, entre otras cosas, no poder usar la acera colindante que sigue cerrado al uso peatonal por la colocación de una valla que lo impide y que después de mucho tiempo sigue sin solventarse el riesgo existente y, por lo tanto, impidiendo la normal circulación por el área mencionada", indicaron desde las filas populares.

En este sentido, el grupo municipal del PP anunció que en la próxima sesión plenaria "pediremos explicaciones de todo ello al Alcalde en un intento de que definitivamente el equipo de gobierno lleve a cabo las gestiones necesarias para que se realicen por quién proceda las actuaciones necesarias y de una vez por todas esta zona retome un aspecto adecuado".