El Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha visitado hoy la factoría de thyssenkrupp Norte con el objetivo de celebrar el 25.º aniversario de la planta thyssenkrupp Norte que la multinacional tiene en Mieres. Andreas Schierenbeck, CEO de Thyssenkrupp Elevator, ha mostrado a las autoridades e invitados allí presentes la actividad de la fábrica de escaleras y pasillos rodantes, mostrando los nuevos avances de la planta en industria inteligente o 4.0. El acto ha servido, además, para reforzar el vínculo de la compañía con la región y analizar el impacto económico que la industria asturiana está teniendo en el crecimiento de la Comunidad, así como sus perspectivas de futuro.

Guillermo Martínez ha afirmado que "la llegada de Thyssenkrupp a Asturias contribuyó a despejar las dudas sobre el futuro de la economía asturiana y sentó las bases para que otras multinacionales se fijaran en el Principado como lugar para asentar sus proyectos de inversión". "La apuesta de thyssenkrupp por la mejora y actualización continua de los procesos y por el modelo de Industria 4.0 suponen sin duda una garantía para la estabilidad futura del proyecto en el Principado de Asturias", ha comentado.

La fábrica de Mieres ya ha suministrado más de 14.000 escaleras mecánicas y pasillos rodantes a algunos de los edificios y redes de infraestructuras de transporte más prestigiosos del mundo, como el One World Trade Center de Nueva York; Los grandes aeropuertos de Dubái, Toronto, Phoenix y Dallas; Y las redes de metro de alta capacidad de Sao Paulo, El Cairo y Madrid. Una fábrica con un volumen de negocio de más de 1.000 millones de euros en estos 25 años y una estimación de impuestos derivados de la actividad de la compañía de 166 millones de euros desde el inicio de su actividad[1]. Además, la planta es la encargada de suministrar los pasillos rodantes y escaleras mecánicas del metro de Riad, el mayor contrato económico de la historia de thyssenkrupp Norte, y los aeropuertos de Doha y Medina, este último galardonado con el "Proyecto del año 2016" por la revista Elevator World. Estos recientes contratos aseguran la carga de trabajo de la planta durante los próximos dos años.