La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado un aviso especial de temporal por nieve, viento y mar en Asturias al menos hasta el próximo lunes. La cota de nieve, que a primera hora de hoy estará en torno a 700-800 metros e irá bajando luego hasta 600-500, mañana, sábado, ya estará previsiblemente en 400 metros. Las temperaturas mejorarán a partir del domingo, al subir la cota de nieve a 900 metros, para llegar a 1.200 el lunes.

La situación se complicará de nuevo a partir del martes con la entrada de una masa de aire del Nordeste de origen continental, más seco y frío, "que dará lugar a temperaturas muy bajas en la Península y Baleares". La Aemet anuncia para el miércoles nieve a nivel del mar y temperaturas que no superarán los 4 grados en Oviedo y los 7 en Gijón.

Las previsiones para hoy apuntan a predominio de cielos cubiertos, con lluvias y chubascos generalizados y persistentes, más intensos en el Sureste, y cota de nieve en torno a 700-800 metros, que irán bajando paulatinamente hasta los 600-500 metros. Este descenso de temperaturas será notable en las máximas del interior y costa oriental, y habrá heladas débiles en el extremo Sur, más intensas en las cumbres. Vientos de Oeste y Noroeste.