El centro de creación escénica Carlos Álvarez-Novoa centrará sus actuaciones en la poesía a lo largo de este mes. Así, el próximo día 20 a las ocho de la noche se celebrará una jornada de poesía con Mercedes G. Rojo sobre el poemario "Días impares". La cita, que contará con la participación del colectivo "Les Filanderes", será presentada por el poeta asturiano Julio Obeso.. Una semana más tarde, el 27, y a la misma hora la poesía volverá al centro en este caso con la poeta cubana Nacha Santiago y la participación también de "Les Filanderes". No será la única actividad, desde hoy se podrá visitar la exposición "Antonio Medio" de Boni Ortiz, que se mostrará hasta el próximo día 31.

Esta es sólo una muestra de la actividad cultural de este centro ubicado en Langreo que, a lo largo del año pasado, organizó casi medio centenar de actividades culturales en las que participaron más de 4.000 personas. Así, se llevaron a cabo cuatro representaciones teatrales, otras tantas producciones teatrales, una docena de exposiciones, la proyección de un documental, casi una veintena de noches de poesía, cuatro charlas y dos actuaciones musicales, entre otros actos. También se desarrolló el curso permanente que realiza "Kumen Joven".

El centro de creación escénica Carlos Álvarez-Novoa se ubica en el número 11 de la calle Pintado Fe en el distrito langreano de La Felguera, y está abierto a la organización de diferentes actividades, siempre con la cultura como protagonista.