Tecnología puntera y un constante esfuerzo por la innovación. La presencia de Thyssen en Asturias busca especialmente potenciar la calidad de sus productos. Así, las fábricas de producción de Mieres trabajan en permanente coordinación con el centro de investigación y desarrollo de Gijón. La multinacional presentó ayer la última innovación que ha sumado a sus procesos. Se trata de un programa de recreación virtual, denominado "Hololens", que permite interactuar con los productos suprimiendo de los procesos el papel.

Javier Sesma, director del centro de desarrollo de Gijón, hizo una pequeña demostración del funcionamiento de esta moderna herramienta casi futurista. Se trata en esencia de unas "supergafas" de realidad virtual que generan hologramas de los diferentes productos. Permiten ver, como se demostró ayer en Mieres, cómo quedará instalado el pasillo "iwalk", uno de los avances de la factoría de Mieres, que no necesita foso ni obra para su instalación.

"Esta tecnología facilita poder mostrar a los clientes las piezas que se están fabricando, adaptándolas sobre la marcha a la demanda de comprador", explicó Javier Sesma. Ahora bien, el "Hololens" ayudará en todos los procesos, "desde la fase de diseño hasta el montaje", apuntó. De hecho, esta tecnología también facilitará las tareas de mantenimiento. Y es que los operarios podrán conectarse directamente a la gran base de datos con que cuenta la compañía, denominada "MAX", con la posibilidad de trabajar en red y contactar con cualquier experto en tiempo real para resolver los problemas o dudas que pudieran surgir.