Cerca de doscientas personas participaron ayer en el encuentro de antiguos vecinos del Pilar, el barrio de Lada que se derribó en el año 2002, donde se rindió homenaje a su "abuelas": Rosario Martínez, de 107 años; Amelí Fernández, de 102; Silvina Álvarez, de 94; y Dolores Braga, de 93. De ellas, sólo pudo acudir al homenaje la última. Los familiares de las otras tres recogieron el reconocimiento en su nombre.

La cita tuvo lugar en Langrehotel, donde se celebró una comida de confraternidad y tras la que se entregaron los galardones a las homenajeadas. También participó el Ayuntamiento de Langreo con un detalle para estas cuatro "abuelas" del Pilar. A los postres, los asistentes disfrutaron con la actuación del dúo "Ordiales y Agüeria Sociedad Limitada" y Cholo Juvacho, hijo de Amelí Hernández.

Los antiguos vecinos del barrio del Pilar de Lada llevan cuatro años celebrando su comida anual, aunque va a hacer quince ya del derribo de sus viviendas. El encuentro se celebra en enero porque fue en ese mes, aunque en 1959, cuando se ocuparon los once pabellones de la segunda fase del barrio.